ESPAÑOLES EN EL MUNDO:

Desde el portal en internet “Tuseguridadsocial.es”, se permitirá consultar online información personalizada sobre pensiones, vida laboral y prestaciones sanitarias, además de obtener 8 tipos distintos de certificados relativos a estas materias.

Este nuevo portal permite “un modelo de relación mucho más simple, eficiente, más próximo, más accesible y más completo”.

Para poder utilizar esta nueva web los ciudadanos deberán realizar un primer registro en las oficinas de la Seguridad Social. Además, para obtener los certificados deberán aportar una contraseña que les será remitida a través del móvil.

En esta primera fase se podrá solicitar la tarjeta sanitaria europea, que será enviada al domicilio del usuario. A partir del próximo otoño a través de la web se podrá acceder a un simulador de jubilación. Durante el año que viene se espera ampliar a las solicitudes de prestaciones por maternidad, paternidad, orfandad, viudedad y jubilación, etc.

 

 

<<< Volver a la lista

Información

Noticias de interés para los españoles y descendientes de españoles que estáis en el extranjero, espero que os guste esta selección de noticias:


Diseño y desarrollo web | Alojamiento web | Nota legal | Nota técnicaPolítica de Privacidad | Política de Cookies